jueves, 26 de enero de 2012

Escribir por diversión

Usualmente soy muy respetuoso a la hora de escribir. Creo que la escritura es como el Mar, hay que incursionarla pero con mucho respeto, nada a lo loco.

Pero hoy por hoy lo haré. Y no enviaré esta entrada a todas las redes sociales, como suelo hacerlo. Hoy escribo porque tengo quince minutos para hacerlo y lo quiero aprovechar. Pude dormirme, pude quedarme viendo www.memebase.com o simplemente pude quedarme oyendo música y chateando en el Black Berry como otra forma de matar el tiempo.

Matar el tiempo es algo que me gusta hacer y a la larga creo que es malo. En vez de matarlo debería aprovecharlo, sacar de cada momento una sonrisa. Y desde hace unas 2 semanas he hecho exáctamente eso. Sacando sonrisas de donde no solían venir y he encontrado una sonrisa que no me la borro y espero que así sea de aquí a largo rato.

Esa sonrisa esperanzadora que hace pensar que tenes la vida por delante, todos los caminos abiertos, pocas ataduras y que solo hace falta decisión y perder el miedo. Este 2012 viene cargado de lemas, dichos y frases viejas. Sandra Valiente (Sandra Torrento) es una de las Glorias del Deporte Nacional, tanto como atleta, entrenadora, madre, amiga, consejera, en fin... ¿Qué no hace bien esta mujer?

 Ella como entrenadora de atletismo marco mi vida, porque se convirtió en maestra de la vida. Nos decía cosas que ella sabia que nos servían dentro como fuera de la pista - también nos decia bayuncadas- y eso la motivaba a seguir diciendonos estas lecciones.

Una que no se me va olvidar fue: "El enemigo más grande del hombre es el miedo". ¡Que frase! es tan grande que hoy, 4 años después, con 20 libras de sobre peso y nada de atleta, todavía me sirve la frase. Es para mi vida y se lo agradesco infinitamente. Si dejo de tener miedo a hacer lo que me gusta y de paso es algo bueno para mí y para otros, que no me interese lo que piensen los odiosos, los quietos, los tibios -aquellos que Dios vomita-.

Desde hace unas semanas vivo con menos miedo (porque no puedo decir que me libre de este) y me va bien. Rió más, me siento mejor y soy más feliz. Ahora la meta es que mi felicidad trascienda a otros.

Por cierto, si notan que mi Blog suena a "Motivador Personal" y a "Libro de Autosuperación" me escriben un comentario y me lo hechan en cara, que no hay nada peor que eso. La motivación personal es personal, no tiene que nacer de otra persona que se compadece por uno y nos da sus recetas de la felicidad. En teoría yo les comparto mi historia y no los adoctrino. Y mucho menos piensen que Sandra lo hace, ella es una Maestra que enseña con el ejemplo no quiere que aprendamos de lo que dice sino de lo que hace.

Bueno, regreso al trabajo....

domingo, 22 de enero de 2012

Tras largo rato

Tras haber leído esta frase unas diez veces en diferentes blogs entiendo que es algo recurrente que nos distanciemos de la escritura, más cuando no hay inspiración ni nada bueno sobre lo que escribir. Lamentablemente en mi caso no es así. He tenido de tanto que escribir que me quedo pasmado y me paralizo. Sí que soy una ganga.

Teniendo tanto de lo que quiero escribir y no lo he hecho voy a hacer una recopilación breve -en varias entradas- de diversos temas y sucesos que los considero de gran trascendencia en mi vida. 

San Francisco (17/12/11 - 24/12/11):
A finales de 2011 fui a San Francisco o San Paco como quiero decirle. En San Paco la pase muy bien con tres amigas y con mi familia. Flor es una de mis amigas más antiguas y es la primera persona a quien menciono directamente en el blog. Vale la pena ya que es por ella que yo me animé a escribir y a desarrollar otras formas de expresión. Así que le mando un gran abrazo y saludo por esto y porque me anduvo paseando en San Francisco. 

También estuve con otra amiga que me llevo a lugares peculiares dentro de San Paco. Me llevo a un órgano del océano, aunque no lo pudimos oír a plenitud pero ahí anduvimos. 

Me llevo por toda la ciudad y de la mejor manera: a pie. 

Además entre las dos -y otra amiga de la cual solo me queda decir que es libre como una brisa de octubre- me llevaron a comer de todo, enumerando lo que más me acuerdo:

-Sushi
-Ron Puro
-Pizza Vegetariana o Suprema (no recuerdo)
-Sorbete de Pistacho y Chocolate (de desayuno)
-Unas cosas chinas que no mucho me gustaron pero pues, en la diversidad está el gusto.
-Parrillada Hawaiana
-Donas
-Te Filipinos
-Burritos Monstruosos
-Desayuno de Dennis
-Pizza Orgasmica (Fue lo máximo)
-y otro sin fin de cosas que hicieron de mi viaje parte de uno gastronómico.

Conocí muchos lados, pero me impacto Tenderloin. Es un sector marginado dentro de San Paco. Bien difícil ver tanta prosperidad, hermandad, aceptación, diversidad pero intolerancia y discriminación económica. Lastimosamente es una ciudad capitalista que -a pesar de ser una de las ciudades más bonita de las que he conocido- tiende a marginar y a servirse de personas de otra clase social -mano de obra barata y cercana-.

Otro lugar que me impacto pero que me gusto el Museo de Arte Moderno de San Francisco. Lo disfrute mucho. Es espectacular y realmente caro. Pero tiene unas vistas de la ciudad que son fantásticas. Como un atardecer, rojo-amarillo-negro-naranja-violeta-verde-azul; todo un arco iris.

Esto es solo de San Paco. Como resumen, una ciudad (región) que tiene un gran significado para mí, significado tanto familiar, social y personal. 

Tengo parientes viviendo cerca. Tengo amigas viviendo cerca. Y tengo un poco de mí viviendo allá lejos. 

Realmente es una ciudad para disfrutarla, recorrerla, imitarla pero nunca para cambiarla por El Salvador. Emproblemado como el solo. El pulgarcito de América, el hijo Bravo de la Región Centroamericana. Donde mueren los nuevos próceres, donde se ahoga a la sociedad con ignorancia y donde se vive de remesas. Este El Salvador es donde quiero estar, donde quiero residir, donde me quiero procrear y donde quiero dar lo mejor de mi trabajo.

Puede que viaje y conozca otras latitudes pero El Salvador no lo cambio. 

¿Que haría sin este calorcito, esta gente, esta comida? -que aunque no es gourrmet es la comida cacera-. Tantas cosas, tanta gente, tantos hermanos. 

No es Septiembre pero si les hablo de patriotismo, no es Navidad pero si les hablo de Solidaridad. Vamos animemos que el año empieza y hay muchas cosas por hacer.

Deseenme  éxitos en mi tesis (otro tema que posteriormente les contaré) en lo personal, en lo familiar y en que realmente nazca en mí -medido con hechos concretos- una verdadera proyección social.

Sino llamenme incongruente.

Siguientes temas:
-Basketball
-Estudios
-Trabajo
-Facete pública.